Esto fue el problema con Facebook

¿Tuviste problemas para entrar a Facebook y sus apps? Esto fue lo que pasó
Compartir:

Facebook, la red social más grande del mundo, sufrió este jueves un "corte" por un problema de software, lo que impidió a los usuarios acceder a la red social y a otras de sus apps, como Instagram y WhatsApp. 

Comunicación Social de Facebook y de las apps Instagram y WhatsApp aseguró a la agencia AFP que a primera hora de este jueves, una falla en sistemas de software central provocó que usuarios tuvieran problemas para acceder a las apps de la familia creada por Mark Zuckerberg.

FOTO 1

Muchos usuarios, a menudo con ironía, entraron en Twitter para comentar el suceso. Downdetector, página que monitorea cortes en internet, confirmó que usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron fallas

Como suele ser habitual en este tipo de incidentes, pareció que el corte sucedía de forma aleatoria en el mundo, con algunas regiones afectadas y otras no. Facebook dice tener dos mil 450 millones de usuarios activos en toda su gama de productos.

Fallan Facebook y sus apps alrededor del mundo

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas en sus servicios en varias partes de mundo, en especial en países de América y Europa, reportó el sitio DownDetector.

  • Los servicios de las redes sociales se tornaron lentos y con fallas en la carga de contenidos.

DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en internet, informó que por la mañana del jueves hubo un pico de quejas sobre los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

FOTO 2

Incluso ante la lentitud de los servicios, varios usuarios descargaron las aplicaciones y las volvieron a cargar en sus dispositivos, pero sólo les avisaba que “hubo un error”. Para Instagram la falla en los servicios se reporta en:

  • Argentina
  • Brasil
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Países Bajos
  • Singapur

DownDetector detalló que la red de Facebook dejó de funcionar de manera normal en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón. El 30 de octubre pasado hubo otro problema en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cuando se intentaba acceder a algunas de las aplicaciones.

En esa ocasión, Facebook informó que un problema de red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a la familia de apps de Facebook. "Investigamos y casi hemos solucionado el problema. Disculpe las molestias”, dijo.