Atrapan a 2 jabalíes  en refinería Madero

Obreros ‘armaron’ operativo para capturarlos. 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Dos jabalíes que se divertían en los patios de la planta de coque de la refinería Francisco I. Madero fueron atrapados por el personal de la empresa y entregados a la Profepa para ser liberados.

De acuerdo con los trabajadores los dos regordetes animalitos ya habían tomado el lugar como área de juego y paseo, pues ya hablando sido reportados pero no los habían podido capturar.
 

FOTO 1

Indicaron que los jabalíes se paseaban por los patios de la planta de coque, provenientes de la maleza del Corredor Urbano, y de pasan un largo tiempo recorriendo el predio del centro refinador, quizá en busca de comida.

Sin embargo, para prevenir que se presentará un accidente se dio la instrucción al área de seguridad que los ejemplares fueran atrapados, pues son silvestres y bajo algunas condiciones agresivos.
 

FOTO 2

Así fue como entre varios empleados orquestaron un plan para capturarlos y por fin lo lograron, una vez que los tenían amarrados llamaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que fuera por ellos.

Los trabajadores de la Profepa los tomaron en resguardo, para luego ir con ellos al Corredor Urbano y así soltarlos, pues es su hábitat.