Diputados se aprueban aumento en su aguinaldo

Los diputados federales aprobaron un aumento de 70 mil 252 pesos a su aguinaldo, es decir en 50 por ciento, en el presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En el paquete avalado la semana pasada queda plasmado el incremento de 40 a 60 días en la gratificación en el próximo año, publica Reforma.

Asimismo, se destaca que a los legisladores no se les obliga a pagar impuestos por ese beneficio.

Este 2019, los diputados obtendrán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, el cual corresponde a 40 días.
 

FOTO 1

En 2020, lo que recibirán por aguinaldo será de 210 mil 756 pesos, unos 70 mil 252 pesos más que este año.

El aumento en las prestaciones de los diputados se registra en los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020. En tanto que representará una inversión adicional por 70 millones 252 mil pesos.

El pasado 8 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dicho dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público se avaló por la mayoría de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y modifica las leyes general de Responsabilidad Administrativa y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

FOTO 2