Danny avanza en mundo de la lente 

Fotógrafo victorense se presentó en Festival “Luz del Norte”, que se efectuó en Monterrey. 

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Daniel Saldaña Alvizu es un artista victorense que continúa abriendo camino para trascender en el mundo de la fotografía.

Con 23 años de edad - recién cumplió el martes- Danny Alvizu se presentó en el Festival Luz del Norte que se realizó del 19 al 22 de Noviembre en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además de presenciar las conferencias, charlas, exposiciones y asistir al taller de fotografía “Naturaleza y Medio ambiente”, Danny logró la revisión de su portafolio fotográfico.

Sobre la experiencia de asistir a un festival de gran importancia como el De la Luz en Monterrey, Dany comenta:

“Me gustó conocer personas nuevas, de hecho el festival me ayudó con el alojamiento durante mi estancia con un programa que llamaron adopta un fotógrafo...mandé mis datos y me ayudaron, de otra forma no habría podido asistir”, comenta.

a
Su trabajo fue sometido a revisión de expertos. 

Para agradecer a la persona que ayudaron a Danny a pagar el costo de su estancia, llevó una de sus fotografías.

“Di el Mito de la Caverna (alegoría a una existencia de mierda) una fotografía que me encanta, espero que le gustara a esa persona que me ayudó... y la comida y los souvenir me ayudó la familia”, expresa.

La  revisión del portafolio de Danny estuvo a cargo de:

- La “curadora” independiente Mónica Allende (Inglaterra).

- El coordinador de Exposiciones del Museo de Arte de las Américas, Javier Goncálves (Argentina- Estados Unidos).

- La artista visual Katiusca Saavedra (Cuba). 

- El Académico Jose Falconi (Estados Unidos ).

- La Directora del Centro La Imágen, Elena Navarro, (España-México).

- Los fotógrafos mexicanos Javier Hinojosa, Mauricio Maille, Gerardo Montiel Klint, Luis Cobelo ( México- Venezuela), figuras estelares que participarán en la gráfica.

a
El Festival tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León. 

El nombre del Portafolio de Dany es “La condición Pos norteña”:

“Es un concepto copiado de Carlos Velázquez el autor de la Biblia Vaquera, donde trato de reinterpretar los símbolos norteños y hacerlos míos, crear una nueva identidad visual fotográfica. Es en sí un Diario de Batallas, una fotolibro que aloja aforismos en forma de fotografías”, describe Dany.

Para el próximo año, Daniel Saldaña planea aterrizar un proyecto sobre la naturaleza.

“Trata sobre lugares naturales de Tamaulipas con mi estilo fotográfico, no conozco Tamaulipas más que Ciudad Victoria, Ciudad Mante, un poco Tula y el Mante, quiero conocer mi estado, creo que tiene pasajes interesantes y bellos”.

a
Más del arte de Danny Alizu. 

Le deseamos lo mejor a este joven fotógrafo victorense que no se rinde en alcanzar sus sueños de poner en alto el nombre de su Ciudad Victoria.

¡Apoyemos al talento local, apoyemos a los tamaulipecos!