Piden a México aceptar ayuda  de EUA contra criminales 

Presidente del Congreso de Tamaulipas coincide con Gobernador. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el Congreso del Estado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, avaló las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se catalogue a los criminales como narcoterroristas, tal como lo ha reiterado el Gobierno de Tamaulipas. 

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional recordó que hace un mes pidió al Gobierno de México aceptar la ayuda de Estados Unidos en lo que respecta al combate a la violencia. 

“Yo les dije hace un mes, que se debía tomar la palabra al presidente Trump, en tres temas particularmente: en apoyo para la reducción de acciones, el control de armas de Estados Unidos a nuestro país, y el fortalecimiento en cooperación en inteligencia”, dijo. 
 

FOTO 1

El presidente Donald Trump declaró en entrevista que su gobierno trabaja en un proceso para designar a los cárteles mexicanos que trafican con drogas y personas como narcoterroristas, tal como lo ha solicitado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

“Todo lo que venga a ayudarnos, bienvenido sea, nosotros lo que queremos es defender todos los intereses de los tamaulipecos y de una vez por todas tener el estado de paz y bienestar”, añadió. 

El diputado del PAN señaló que Tamaulipas ha presentado avances en materia de seguridad, ubicándose en semáforo verde, sin descuidar los hechos violentos que siguen presentándose en municipios como Nuevo Laredo. 

Peña Flores avaló la decisión del Gobierno Mexicano de aceptar la cooperación de Estados Unidos en el combate a la inseguridad, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no aceptará la intervención de gobierno estadounidense para enfrentar dicho problema.