Ofende Diputado a mujeres en  tribuna: “sexo débil”, las llama 

Diputadas le reclaman y exigen que se retracte. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por referirse a ellas como “sexo débil”, diputadas del PAN y PRI reclamaron a su compañero, el diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez. 

En Asuntos Generales de la sesión de este miércoles, fue la diputada de Acción Nacional, Juana Alicia Sánchez Jiménez, la que manifestó su desacuerdo por las declaraciones que el morenista dijo por el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer. 
 

FOTO 1

“Lo más vergonzoso es que haya sido un compañero de este Pleno quien dijera semejante barbaridad”, expresó la legisladora en tribuna. 

“Quise abordar esta tribuna para hacer una invitación a que reflexionemos para que toda palabra que digamos, la digamos con responsabilidad y con respeto”, señalando que a veces la violencia inicia con palabras mal intencionadas. 
 

FOTO 2

A este reclamo se sumó la diputada del PRI, Olga Garza Rodríguez, al indicar que no hay uno más fuerte o uno más débil. 

“Cuando hay miles de mujeres  sacando adelante a su familia, porque un hombre las abandonó, porque se divorciaron, porque su esposo se murió. Diga si son débiles, cuando se esfuerzan día con día. No somos débiles, señor diputado”, expresó la legisladora priísta. 

Por su parte, el diputado por Morena Rigoberto Ramos Ordoñez también subió a tribuna para defenderse, asegurando que mal interpretaron sus palabras.
 

FOTO 2