Combatirán venta ilegal  de celulares y SIMs

‘Asfixian’ con llamadas de falsas emergencias el número 911. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se pretende combatir con venta de ilegal de teléfonos celulares, así como las tarjetas SIM, ya que muchos de estos equipos son robados y se utilizan para hacer las llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911. 

Tan sólo en el mes de octubre fueron 34 mil 006 llamadas de ese tipo las que se registraron, según el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

FOTO 1

En la sesión de este miércoles en el Congreso del Estado, la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez presentó una iniciativa para que la Cámara de Diputados reforme en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, que combata la venta ilegal de celulares y tarjetas SIM. 

La diputada panista dijo que urge frenar este tipo de llamadas falsas y castigar a los responsables, aún cuando el Código Penal del Estado y la Ley de Protección Civil establecen las sanciones, no han podido ser combatidas. 
 

FOTO 2

“La gran mayoría de las llamadas falsas o de broma se realizan de líneas de telefonía celular cuyo usuario no es posible identificar por las autoridades, pues se trata de teléfonos celulares robados o con tarjetas SIM que fueron vendidas sin el debido registro de quienes las adquieren”.
 

Fue en 2014 cuando el número de emergencia 911 entró en vigor para ayudar a la población en casos urgentes de atención médica, protección civil y seguridad pública, pero últimamente ha sido utilizado para realizar bromas de llamados de auxilio.
 

Missing elemento de contenido.