Se salvan de morir tras volcar una pipa

La pesada unidad transportaba 30 mil litros de diésel que quedaron derramados en la carretera Victoria - Matamoros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos personas resultaron gravemente heridos luego de perder el control de una pesada unidad, salir de la carpeta de rodamiento y volcar.

Los hechos se registraron cerca de las 7:50 horas de este miércoles en la carretera Victoria - Matamoros.

En la referida carretera, el conductor de una pipa propiedad de la empresa Carzo, circulaba en sentido de norte a sur, con 30 mil litros de diésel, aparentemente con dirección hacia Ciudad Victoria.

a

Al llegar a la altura del kilómetro 29, el operador de la pesada unidad perdió visibilidad del camino, debido a la intensa niebla que se presentaba, por lo que no observó una curva y terminó por salir de la carpeta de rodamiento.

Como consecuencia, la pesada unidad volcó y sus contenedores se abrieron derramando en el sitio los 30 mil litros de combustible, asi mismo el conductor y su acompañante resultaron lesionados en el interior de la cabina la cual quedó destrozada.

Conductores que circulaban por el lugar y observaron el accidente llamaron al número de emergencias del 911 solicitando ayuda.

a

Atendiendo la llamada de auxilio al sitio arribaron los elementos de Protección Civil del municipio de Güémez, Policía Federal División Caminos y la Policía Estatal Auxilio Carretero.

Las unidades médicas de Protección Civil valoraron al conductor de la pipa de nombre Jonathan Daniel “N”, de 46 años de edad, y a su copiloto Luis “N”, de 24, los cuales fueron trasladados al Hospital del Seguro Social de Ciudad Victoria, para una mejor atención médica.

Los agentes policiacos realizaron las indagaciones correspondientes y acordonaron el área para evitar otro accidente ya que él diesel se encontraba derramado sobre la carretera.

a

Posteriormente, en un trabajo conjunto de las autoridades competentes se logró retirar el diesel de la cinta asfáltica.