Tiene un bebé de 2 cabezas y 3 brazos

VIDEO: Creía estar embarazada de gemelos; tiene bebé de 2 cabezas y 3 brazos
Compartir:
TAGS

Un bebé de 2 cabezas y 3 brazos nació el pasado 23 de noviembre en el hospital Vidisha Sadar, de la India, luego de que su madre creyera estar embarazada de gemelos y los médicos no notaran nada extraño durante la gestación.

La joven de 21 años de nombre Babita Ahirwar, esperaba con ilusión a dos hijos y ahora es muy probable que tenga que decirle adiós al único bebé resultado de su matrimonio con Jaswant Singh Ahirwar, de 25 años, con quien se casó hace un año 6 meses.

FOTO 1

El médico le aseguró que estaba embarazada de gemelos

Esto debido a que los gemelos clínicamente conocidos como 'tribrachius parapagus' tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, pues comparten los mismos órganos, como explica la médico Surendra Sonkar, del hospital Vidisha Sadar.

"Los bebé se encuentran bajo observación las 24 horas en un centro especializado, el Hamidia Medical College and Hospital y aún no se sabe si serán aptos para algún tipo de cirugía"Surendra Sonkar, especialista.

Por su parte, los doctores afirmaron que esta es la primera vez que se enfrentan a un reto de esta magnitud, pues ellos también esperaban recibir a unos gemelos y quedaron impactados cuando vieron que una de las manos de los recién nacidos tiene dos palmas unidas.

En realidad tuvo a un bebé de 2 cabezas y 3 brazos

Entre los órganos que el bebé de 2 cabezas y 3 brazos comparte están el corazón y el hígado, lo que dificulta enormemente la cirugía. No obstante, y contra todo pronóstico, la madre se ha declarado optimista al decir que este es su hijo y así lo criará.

El pasado julio de este 2019 una bebé con 3 cabezas nació vía parto normal en la India y luego de un parto extremadamente doloroso. Los médicos confirmaron después que la recién nacida tenía 2 protuberancias grandes formadas desde la parte posterior del cráneo, con cabello y algunas facciones, como si se tratara de 2 cabezas adicionales.