Avalan a titular de Unidad  Técnica de Fiscalía General 

Se trata de Mariana Ramírez Solano, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó designar a Mariana Ramírez Solano, como titular de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

En reunión de Comisión, los diputados determinaron que la propuesta del Ejecutivo del Estado cumplió con los requisitos legales para ocupar dicho cargo en la ahora Fiscalía General de Justicia, antes Procuraduría General de Justicia. 

La Comisión de Justicia que preside la diputada Pilar Gómez Leal determinó que la experta en derecho comparezca ante los diputados locales este miércoles a partir de las 10:00 horas, previo a la sesión ordinaria en el Pleno Legislativo. 
 

FOTO 1

Y será hasta la primera sesión del mes de diciembre cuando esté tomando protesta en el Pleno del Congreso Local. Actualmente se desempeña como titular de la Dirección General Adjunta de Información de Delitos contra la Salud y Relacionados con el Centro Nacional de Planeación. 

Lo anterior surge al entrar en vigor la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, y en el que se debe constituir esta Unidad Técnica, para implementar el nuevo modelo de procuración de justicia en la entidad, y que contará con la representación de las Secretarías General de Gobierno, Finanzas, Administración.