Analizan posibles ajustes  a programas sociales 

Tras los recortes al Presupuesto de Egresos Federal 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) obligarán a la Secretaría de Bienestar Social del Estado a realizar ajustes en sus programas que se otorgan a las familias tamaulipecas, dijo el secretario Rómulo Garza Martínez. 

Sin especificar qué programas sociales sufrirán recortes en sus presupuestos, el secretario dio a conocer que en breve se reunirá con el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda, para analizar el impacto que el Presupuesto de Egresos ocasionará para el 2020. 
 

FOTO 1

“Verificar cuál es el impacto que nos va a generar precisamente esta reducción del presupuesto del Gobierno Federal hacia el Estado”, indicando que es lamentable que la Federación no logró entender, que uno de los Estados que más le aporta como es el caso de Tamaulipas, son los que menos reciben presupuestos. 

En ese plan de ahorro que pretende implementar la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, está un posible recorte de personal de confianza. 

“Está previsto. Es un tema que estamos discutiendo; estamos en ese proceso, apenas el Presupuesto se aprobó la semana pasada”, indicó Garza Martinez. 

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas está preparado para hacerle frente a esta situación. 

“En años anteriores el incremento que se venía generando para aportaciones, de mejoramiento para la vivienda y algunos otros temas adicionales venía un incremento alrededor de un 10 a 14 por ciento, traemos el dato que no rebasa ni el 3 por ciento incremento que se genera para el siguiente ejercicio fiscal”, precisó el secretario de Bienestar Social en el Estado.

FOTO 2