FRENA PEF 2020 CRECIMIENTO Y DESARROLLO: GOAN

El difícil contexto económico demanda un Presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo, asegura la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

Missing elemento de contenido.

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su desacuerdo por la integración final del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

A través de su cuenta en Twitter destacó que “se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos”.

Resaltaron que los estados integrantes de la GOAN se han mantenido siempre abiertos al diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “no obstante hay recortes dramáticos”.

a

Detallaron que: “Las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron en la práctica, canceladas”.

“El mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%”, expresaron.

“Y el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”, agregaron. 

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

a

Los Gobernadores de Acción Nacional subrayaron que el difícil contexto económico demanda un Presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo.

Por el contrario, dijeron, el PEF 2020 alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo.

Evitar la recesión demanda actuar pronto respetando el federalismo, enfatizó la GOAN.

Hay que recordar que el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la madrugada del viernes, en lo general y lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.