Esperan reactivar carretera  Mante-Ocampo-Tula 

Desde hace diez años está suspendida, subrayan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado está gestionando recursos para las obras de la carretera Mante-Ocampo-Tula, obra que se mantiene suspendida desde hace diez años. 

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dijo que dentro de los proyectos de obras para el 2020 se encuentra la reactivación de dicho tramo carretero. 
 

FOTO 1

Señaló que el Gobierno estatal hizo las gestiones para que se asignen recursos del Presupuesto de Egresos, por lo que esperan que la Federación sí los otorgue. 

“Todavía hay esperanza que se le asigne presupuesto”, añadió. 

En el mes de septiembre la Diputación Permanente de la pasada Legislatura aprobó al Ejecutivo del Estado la contratación de un préstamo por 240 millones de pesos, a utilizarse para obras de infraestructura portuaria y carretera, entre ellas el reinicio de la carretera de cuota Mante-Ocampo-Tula. 
 

foto 2

La carretera de cuota Mante-Ocampo-Tula consistirá en una extensión de cien kilómetros y que unirá a la zona del Bajío con Tamaulipas, lo que facilitará la llegada de mercancías a los puertos tamaulipecos, además del intercambio comercial con Estados Unidos.