Piden no comer lechuga romana por brote de E.coli

La advertencia aplica a todos los tipos de lechuga romana, incluidas las cabezas enteras, los corazones y las mezclas de ensalada precortadas.

Una forma de cuidar nuestra alimentación es incrementando el consumo de vegetales y reduciendo el de carnes y carbohidratos… pero si la lechuga es lo único que te gusta, quizá debas empezar a probar otras verduras, ya que un brote de intoxicación alimentaria ha hecho que las autoridades pidan no consumir estas hierbas.

Advertencia aplica a todos las presentaciones de lechuga romana

En específico, los funcionarios de salud pidieron evitar el consumo de lechuga roma cultivada en Salinas, California. También, pidieron no comer este alimento si la etiqueta no dice dónde se cultivó.

a

Asimismo, instaron a los supermercados y restaurantes a no servir o vender la lechuga, a menos que estén seguros de que se cultivó en otro lugar distinto al indicado.

Desde este viernes, la advertencia se aplica a todas las presentaciones de lechuga romana de la región de Salinas, incluidas las cabezas enteras, los corazones y las mezclas de ensalada precortadas, precisaron las autoridades de Estados Unidos.

"Nos preocupa que esta lechuga romana pueda estar en otros productos"Laura Gieraltowski, investigadora principal del brote en los CDC.

Casi medio centenar de personas ha enfermado por el brote

a

Especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de E.U. señalaron que su investigación condujo a granjas en Salinas y que buscando la fuente de la bacteria E. coli, relacionado con el brote infeccioso.

El año pasado se registró un brote similar, por lo que la industria acordó etiquetar voluntariamente las lechugas con sus regiones de cosecha, a fin de facilitar su rastreo en emergencias sanitarias.

Los CDC reportan que hasta el momento suman 40 personas enfermas en 16 estados. El caso más reciente fue reportado el 10 de noviembre.