duerme con dolor de cabeza y amanece muerta

Jessica Cain se fue a dormir, sin imaginar que su dolor de cabeza acabaría con su vida
Compartir:

La inglesa Jessica Cain, de 21 años de edad, perdió la vida en octubre después de que se fuera a dormir con un intenso dolor de cabeza.

De acuerdo a diversos medios ingleses, la joven, quien era originaria de la localidad de Gateshead, se quejó de un intenso dolor de cabeza poco antes de irse a dormir.

Al día siguiente, Sheila Rowell, su madre, la fue a buscar a su habitación para despertarla y ver cómo seguía, pero Jessica ya había fallecido.

Dijo que le dolía un poco la cabeza y se sentía algo atontada. Tomó paracetamol y agua, y se fue a la cama”, declaró Sheila Rowell.

A pesar de que por días la familia de Jessica desconoció las causas de su muerte, la autopsia que se le hizo reveló que murió a causa de una meningitis y septicemia.

Estábamos en estado de shock cuando descubrimos que era meningitis. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarla”, señaló Rowell.

a

Tras sufrir la muerte de su hija, Sheila Rowell decidió iniciar una campaña para crear conciencia sobre los peligros de la meningitis y así evitar que más personas fallezcan a causa de esta enfermedad.

Quiero que la gente se dé cuenta de que un dolor de cabeza podía ser un signo de algo más grave”, continuó la mamá de la joven fallecida.

Quesos y chocolates pueden causar dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser ocasionados por estrés, alteración del patrón del sueño, o factores hormonales como la menstruación, pero también por la alimentación con edulcorantes, chocolates y queso, así como el alcohol o algunos esfuerzos físicos.

La cefalea o dolor de cabeza es uno de los motivos de consulta médica más frecuente, que en algunas personas puede ser incapacitante, episódica a lo largo de la vida e incluso llega a ser crónica.

Los especialistas mencionan que entre las cefaleas primarias, sin explicación metabólica, están la de tipo tensional que representa entre 38 y 78 por ciento de los casos.

a

Así como la migraña, que representa entre 12 y 18 por ciento; la cefalea en racimos y cefaleas autonómicas trigeminales con ocho por ciento, y en último lugar, otras cefaleas.

Para evitar algunos dolores de cabeza, los expertos, sugieren cuidar la alimentación y hacer ejercicio físico, de acuerdo con la edad y condición del paciente.

También recomiendan evitar llevar una vida acelerada, descansar y dormir ocho horas diarias, además de descartar que se trate de una cefalea de origen maligno.