"foco de infección" restos de Hernán Cortés

Diputado considera que restos de Hernán Cortés son un "foco de infección" y pide enviarlos a España
Compartir:

El diputado local de Morena en el Congreso de Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, considerò que los restos de Hernán Cortés son un "foco de infección" que sólo dan pena y vergüenza a México, por lo que sugirió al presidente AMLO que sean enviados a España. 

La polémica declaración del legislador local fue realizada en una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso de Tabasco, cuyo video se viralizó en redes sociales. 

 

FOTO 1

"Sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese puto foco de infección que solo mal nos pone”.Charlie Valentino León Flores Vera. Diputado del Congreso de Tabasco.

León Flores continuó con su postura de abierto rechazo a los colonizadores y dijo que debería sacarse a "todos los españoles que se encuentran aquí 'chupando sangre'".

 

Refirió que en la invasión llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron, pero pese a los saqueos realizados en contra de los pueblos originarios, España es uno de los pueblos "más jodidos" de toda Europa. 

Cabe destacar que Flores Vera había aludido al tema en la tribuna del Congreso del Estado el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y respaldó la petición del presidente AMLO de que la actual Corona se disculpe por los abusos de La Conquista.