Suman 486 reos federales  trasladados: Vocero

La última ‘tanda’ fue de 97 internos, reiteran.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con los 97 reos que fueron trasladados del Penal de Ciudad Victoria a otros Penales Federales del país, suman ya 486 los prisioneros excarcelados de los centros penitenciarios de Tamaulipas en lo que va del año. 

Esto es en base al acuerdo que el Gobierno Federal suscribió con y Estado, de llevar este tipo de traslados, dijo el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez. 
 

FOTO 1

Explicó que los traslados que se están haciendo de reos del fuero federal obedecen a dos factores. 

Uno es que el Gobierno Federal a través del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hizo un planteamiento de que había suficiente espacio en los Penales Federales para tener a las personas privadas de su libertad. 
 

FOTO 2

El segundo punto es en base a la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha hecho al Gobierno de Tamaulipas para que mejore su sistema penitenciario. 

“Cada año esta institución hace una evaluación del sistema carcelario”, dijo el Vocero de Seguridad. 

“Desafortunadamente, Tamaulipas había venido teniendo calificaciones muy bajas”, continuó. 
 

FOTO 3

En respuesta a esto, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está llevando a cabo toda una serie de acciones en el sistema penitenciario que iniciaron en el 2017, que va con la revisión de las prisiones, reacomodo de las personas privadas de su libertad, remodelaciones a unos centros penitenciarios y los traslados de los internos.  
Asimismo, adelantó que existe un proyecto para que en el Penal de Altamira se construya un área específica para mujeres, “donde tengan las condiciones necesarias para que estén en una situación digna en las prisiones”, agregó el Vocero de Seguridad.
 

foto 4