Será 2020 año  de mucho dengue 

Iniciará diciembre con barrido sanitario. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para evitar que el próximo año sea de alto riesgo en la enfermedad de dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 1 iniciará en diciembre un barrido por las colonias eliminando los criaderos y aplicando abate en los domicilios. 

Alejandro Cárdenas Anzures, titular de la Jurisdicción, señaló que a pesar de estar una temporada de frío, todavía puede reproducirse el mosquito transmisor, e iniciaría un 2020 complicado con alta incidencia de esta enfermedad. 
 

foto 1

“Mientras sigamos trabajando en las acciones preliminares, esto va a ir minimizándose y bajo control, de hecho seguimos trabajando en un recorrido por todas las colonias en la eliminación de criaderos y de abatización”.

El barrido se realizará en las colonias de la zona centro, así como en la periferia, que fue donde se presentaron alrededor de 22 casos probables de dengue. 

“Tratamos de hacerlo de esta forma para en enero tener más control, si tenemos una ciudad limpia vamos a tener menos criaderos y menos casos”, mencionó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1. 
 

FOTO 2

Comentó que no se bajará la guardia en el combate al dengue para el 2020, que de acuerdo a la Secretaría de Salud se estima que sea un año con mayor incidencia en esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.