Juana ocupa $300 para  reiniciar venta de tamales 

Padece múltiples enfermedades, pero aún así trabaja pelando nopales y vendiendo churros. 

Missing elemento de contenido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una infección en los riñones, la baja de plaquetas y una pierna hinchada, no impiden a Juana Zúñiga salir a buscar el sustento.

En los últimos días la salud de Juana, de 56 años, se ha deteriorado junto con su situación económica que le impide trabajar en la venta de tamales.

“Yo vendo tamales pero no he tenido dinero para comprar el material y ahora ayudo a pelar nopales y a la venta de churros para ganarme algo”, comenta.

Debido a problemas familiares, hace años Juana sufrió parálisis cerebral que le afectaron la visión en uno de sus ojos y pierna.

a
Tú puedes contribuir con la causa. 

“Fui a la clínica a hacerme unos estudios y salí baja de plaquetas, con una infección en el riñón y la pierna la tengo muy hinchada, apenas puedo caminar”, relata.

El esposo de Juana es velador y el salario apenas le alcanza para pagar la renta de la casa donde viven en la Colonia Moderna.

“Como aún no tenemos edad para que nos apoyen batallamos mucho por mi enfermedad. No tenemos apoyos de despensa ni nada, yo quisiera tener un puesto para vender mis tamales y otras cosas”.

A pesar de las enfermedades, Juana es una mujer emprendedora, los tamales le quedan riquísimos y los vende a un precio económico de 50 pesos con los comerciantes del centro.

Por las mañanas, Juana se dedica a la venta de churros en la calle 7, entre Juárez e Hidalgo, y por las tardes ayuda a pelar nopales a los comerciantes.

a
Si es tu voluntad, puedes donar algo o todos los 300 pesos. 

“Con 300 pesos que me apoyara alguna buena persona empiezo yo a vender otra vez mis tamales”, asegura Juana.

Además de reunir para la renta y los alimentos, Juana debe realizarse estudios y comprar medicamentos que no cubre el seguro popular.

“No se los hago cuando me los piden o pospongo la compra de medicamento, porque no acompletamos. Ahorita me dijeron que tengo bajas las plaquetas y todavía siguen más estudios”.

Seguramente habrá personas que puedan donar a Juana un poco de dinero y así pueda reunir los 300 pesos que necesita para hacer los tamales.

El teléfono de Juana es 834 122 218, y la dirección de su casa es: Calle Pino 2614 en la Colonia Moderna.

¡Apoya a una emprendedora, apoya a Juana!