Pantallas a 3 pesos: checa los errores del Buen Fin

Algunos de los errores que cometieron las tiendas al poner los precios de oferta durante el buen fin se viralizaron

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Luego de que este lunes terminó la edición del 2019 del Buen Fin, te presentamos un breve repaso de los errores que le salieron caros a tiendas que por un error en su etiqueta pusieron los productos más baratos.

Pantallas a 3 pesos

Una de las tiendas, ubicada en la zona de Cuitláhuac en la CDMX, tuvo que vender hasta 7 televisores en 2 mil 498 pesos en lugar de su precio real, que era de 24 mil pesos. Como resultado de la intervención de la Profeco, la tienda tuvo que vender siete pantallas a tan solo dos mil 498 pesos. Además de este error en la colocación de los precios en las pantallas, la Profeco informó que también hubo asadores mal etiquetados. 

En otro caso, esta vez en Durango, la etiqueta de una televisión decía 3.78 pesos, por lo que la Profeco intervino para que se le vendiera al consumidor una pantalla a ese precio, aunque el consumidor pidió comprar 10 pantallas sólo se llevó una a ese precio.

Una sucursal ubicada en Toluca publicó sus letreros con el logotipo de centavos en lugar de pesos, lo que obligó a la tienda a vender pantallas planas a 3788 centavos. Así se vendieron 9 pantallas marca Samsung de 32 pulgadas en un precio de 3,788 pesos a 3,788 centavos, es decir menos de 38 pesos.

Otra tienda ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo mandó un correo mal redactado, que causó que se vendieran nueve pantallas de 55 pulgadas a 1,583 pesos. La oferta decía “$9,488 de contado o $1581.33 precio a MSI” sin especificar en esa misma línea las mensualidades. Así sumó esta tienda errores en cuatro entidades distintas de la República durante el marco del Buen Fin 2019.

Profeco atiende errores

Los errores que le salieron caro a diversas tiendas en el marco del fin de semana más barato del año. Durante este Buen Fin, Profeco señaló que cumplió a los consumidores y se encargó de mediar la situación entre las tiendas y los consumidores.

La Profeco implementó un programa de atención de quejas llamado Conciliaexpress en el cual mediante una llamada telefónica se podía meter una queja y así denunciar los errores que le salieron caro al Buen Fin este 2019.

En este programa participan 85 proveedores de diversas tiendas, entre las que están aerolíneas, empresas que ofrecen servicios de ventas por internet. Asimismo, grandes tiendas departamentales y empresas de transporte.