usa carrito de control remoto para introducir droga a EE. UU.

Un adolescente de 16 años es detenido por la Patrulla Fronteriza por utilizar un carro a control remoto para introducir droga a EE. UU.

Un joven de 16 años fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos por utilizar un carro a control remoto para introducir droga a ese país, a través de la frontera entre San Diego y Tijuana.

De acuerdo a The San Diego Union-Tribune, el adolescente fue arrestado la madrugada del domingo bajo sospecha de usar un automóvil de control remoto para transportar metanfetamina a través de la frontera cerca del puerto de entrada de Otay Mesa, dijeron las autoridades.

a

Los agentes de la Patrulla Fronteriza creen que alguien en el lado sur de la frontera entre Estados Unidos y México pudo deslizar el automóvil de control remoto, cargado de drogas a través de un espacio en la cerca y luego conducirlo hacia el adolescente que esperaba en el lado norte de la cerca, dijo Theron Francisco, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Según The San Diego Union-Tribune, un agente vio al niño escondido entre la espesa maleza cerca de la frontera, a una milla al norte del puerto de entrada de Otay Mesa, alrededor de las 12:30 del domingo. El adolescente tenía dos grandes bolsas de lona y un auto a control remoto con él. Los agentes encontraron 50 paquetes de metanfetamina que pesaban más de 55 libras en sus bolsas.

El joven fue ingresado en un centro juvenil

El niño fue arrestado por cargos de contrabando de drogas y ha sido ingresado en el Juvenile Hall.

a

El portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que los agentes creen que el joven estaba trabajando con un compañero en el lado sur de la cerca fronteriza y que cargó repetidamente paquetes de metanfetamina en el auto de control remoto, lo deslizó a través del espacio de 4 a 5 pulgadas en la cerca y luego lo llevó a él.

El auto de control remoto “habría tenido que hacer varias carreras e ir y venir varias veces”, dijo Francisco. “No hay forma de que hubiera podido hacerlo en un solo viaje”.