Trabajan estrategia de  seguridad para Nuevo Laredo 

E insiste Tamaulipas en que Guardia Nacional combata a criminales, y no solamente auxilie a migrantes. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que trabajan con el Gobierno Federal para emprender una estrategia de seguridad en Nuevo Laredo. 

En entrevista, agregó que esto se dio a partir de los hechos de inseguridad del fin de semana. 

"Se ha estado platicando para llevar a cabo una estrategia; quien lleva hoy en día las acciones ha sido por parte del Gobierno Federal y por supuesto que nosotros nos estamos sumando a estas acciones, pero por supuesto que vamos a redoblar esfuerzos", expresó el Gobernador.
 

FOTO 1

Por su parte, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, criticó que los elementos de la Guardia Nacional desplegados en Nuevo Laredo se dediquen a atender el tema de los migrantes y de tareas de proximidad.

Mencionó que el Gobernador del Estado ya se había quejado de esa situación ante Secretarios federales ligados con el asunto de la seguridad y de la Guardia Nacional.
 

FOTO 2

"Eso no sólo lo dice el Alcalde, se ha venido diciendo, incluso, por parte del Gobernador del Estado, una de las cosas que él solicitaba precisamente que pidió a la Federación, era exactamente el punto de que la Guardia Nacional también tuviera actividades en lo que tenía que ver con grupos de la delincuencia en general", expresó.

"Qué está haciendo ahorita la Guardia Nacional, pues estar en el tema de proximidad y en el tema de migrantes, eso es todo lo que están ellos haciendo actualmente se ha pedido expresamente que tengan una mayor participación".