Atienden en Victoria a 150  con tuberculosis pulmonar 

El tratamiento tiene una duración de seis meses. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son 150 los pacientes con Tuberculosis Pulmonar los que están atendiéndose en la Jurisdicción Sanitaria de Victoria, una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. 

Alejandro Cárdenas Anzures, titular de la Jurisdicción a Sanitaria, dijo que estos pacientes están bajo un tratamiento médico que tiene una duración de seis meses. 

“La tuberculosis se da en edad adulta, en el paciente diabético, los pacientes con VIH también son más propensos y más factible que adquieran esta enfermedad”, precisó. 

a

El tratamiento para los pacientes con TB es supervisado y muy estricto, al momento de que ingresan a las unidades de salud entran en un control donde se les suministrará por seis meses el medicamento que permitirá recuperarse de la enfermedad, de lo contrario, puede ser mortal.

“Por eso es que las enfermeras y los médicos que estamos en esa área, les damos personalmente a los pacientes el medicamento para que se lo tome”, agregó Cárdenas Anzures. 

Los síntomas de la TB pulmonar pueden incluir desde tos severa que dura tres semanas o más, pérdida de peso, toser y escupir sangre o mucosidad, debilidad o fatiga, fiebre y escalofríos, sudores nocturnos.

Al poner en marcha el décimo sexto “TBtón”, que es un campaña para recaudar alimentos que son otorgados a los pacientes, el jefe de la Jurisdicción señaló que lo que se busca es que lleven una alimentación balanceada que permita su fácil recuperación. 

a

“La mayoría de los pacientitos que tenemos son de escasos recursos, y lo que hacemos nosotros es formar una despensa con los enseres básicos, probablemente no es mucho pero a los pacientes se les ayuda porque un paciente bien nutrido es un paciente que puede combatir esta enfermedad”, reiteró el titular de la Jurisdicción Sanitaria.