Incendian por más de una hora los cuernos a un toro

VIDEO: Incendian por más de una hora los cuernos a un toro durante festividad en España

Habitantes de una comunidad en España quemaron los cuernos de un toro durante una festividad local.

El pasado 16 de noviembre, los habitantes de Medinaceli, en Soria, celebraron el “Toro de júbilo”, donde un bovino fue obligado a llevar dos bolas de paja cubiertas con brea, una especie de resina, las cuales son colocadas en las puntas de los cuernos del animal y posteriormente les prenden fuego.
 

FOTO 3

Para evitar que las llamas quemen al toro, su cuerpo es cubierto de lodo. La tradición marca que la fiesta termina hasta que el fuego se apague por sí solo, sin importar el tiempo que tarde. En esta ocasión, el animal duró con esta situación más de una hora, por lo cual cayó al suelo en varias ocasiones.

Vaya mierda de toro“, mencionó alguien del público, de acuerdo con la organización de protección animal Anima Naturalis.

De acuerdo con dicho organismo, los bovinos sólo pueden correr durante un corto lapso, y esta acción representa su primera respuesta ente el miedo.

Anima Naturalis asegura que más de 2 mil 500 de este tipo de animales son maltratados cada año con esta técnica en más de 20 provincias españolas, como parte de celebraciones similares.