Gran fiesta de Cristo  Rey, el domingo

Invitan a gran peregrinación con más de 10 cuadros de danza y caravana de autos clásicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 10 cuadros de danza encabezarán una masiva peregrinación de fieles católicos, que el próximo domingo a las 10:00 de la mañana partirá del 19 Carrera hasta el 20 Veracruz, para celebrar la festividad de Cristo Rey en su parroquia local.

Entre los grupos de matachines habrá dos representantes de los bailes autóctonos del pueblo mágico de Tula.

También habrá una caravana de carros clásicos a bordo de los cuales irán los reyes infantiles de esta fiesta.
 

FOTO 1

Previamente, se cantarán ‘Las Mañanitas’ al hijo de Dios en su templo a las 6:00 de la mañana, siendo una hora después cuando se celebrará el rosario, para proseguir con una misa sagrada a las 8:00 de la mañana.

A la comunidad católica victorense, se está invitando también a la solemne misa, que encabezará el obispo Antonio González Sánchez a las 6:00 de la tarde en esta iglesia de la colonia Pedro José Méndez.

Posteriormente, habrá una hora de presentación de cuadros de danza, luego dos horas de festival artístico, el cual culminará a las 10:00 de la noche con una tradicional quema de cohetes.
 

FOTO 2

KERMÉS INFANTIL

La parroquia de Cristo Rey también invita a una kermés infantil, que se celebrará el sábado de 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche también en el 20 Veracruz, en donde habrá payasos, juegos y concursos, además de la coronación de los reyes infantiles de estas fiestas.

 

FOTO 3