Ven venir recorte federal en el sector educativo

Deberá de hacerse más con menos en la SET, opina Elizondo Salazar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas deberá de buscar hacer más obra educativa con menor presupuesto ante el inminente recorte de las partidas federales dirigidas a este sector en el 2020.

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Francisco Elizondo Salazar, dijo que se deberá de ser más creativos y trabajar más intensamente, para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 impulsado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 

FOTO 1

Apuntó que esta labor se realizará de la mano con las sociedades de padres a las cuales se involucrará más en la definición de las obras y los servicios más necesarios en las escuelas públicas.

“Los recursos con los que se pueda contar, pues no son los suficientes, pero tenemos que ver cómo vamos a hacer más con menos; y ahí es donde vamos a trabajar mucho más fuerte”, declaró.

Elizondo Salazar manifestó que, tras ser nombrado Subsecretario a inicios de la semana pasada, comenzó por dar continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, para cerrar adecuadamente este año fiscal.
 

FOTO 2

Pero, de igual manera, comenzó a involucrarse en la planificación del siguiente 2020 en los diferentes renglones bajo su responsabilidad.

“Uno de los compromisos fuertes de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es no aflojar absolutamente nada en materia educativa”, externó.