Espera CMIC liciten  obras rezagadas 

En noviembre y diciembre tendrían más trabajo y cerrarían “un año complicado”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de un 70 por ciento de las empresas del ramo de la construcción sí están teniendo trabajo en la capital tamaulipeca, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis González Cruz. 

“Estamos cerrando el año un poco más difícil para el sector de la construcción”, indicando que la Cámara está buscando que las obras que no fueron licitadas durante el año, puedan licitarse en el último bimestre del año, a fin de cerrar el año con trabajo. 

“Tratando de cerrar un poquito con más de chamba, que en estos meses de noviembre y diciembre las obras que quedaron por ahí rezagadas salgan a licitación y poder terminar un poco mejor el año”, explicó. 

El 70 por ciento de las empresas de la construcción que sí tienen trabajo son de obras privadas como públicas. 

“El resto de las empresas están en la espera de oportunidades”, agregó. 

a

Al ser el 2019 un año difícil para la industria de la construcción, dijo que todavía no se puede precisar el número de empresas que cerraron por la falta de obra, “hay empresas que buscan trabajo en otros estados, se van pero dejan abiertas aquí (Victoria) las oficinas”, añadió. 

Estimó que se vislumbra un 2020 difícil debido a los recortes que el Gobierno Federal está proyectando para el sector de la obra pública, aunque se desconoce en qué proporción sería la afectación para el sector de la construcción. 

Con respecto al pago del aguinaldo ahora en el mes de diciembre, comentó que cada 
empresa estará viendo sus necesidades y viendo cómo cubrirá los compromisos con sus trabajadores. 

“Por lo generar todas las empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción cubrimos con nuestras obligaciones y creemos que por ese lado lo habrá problema”.