delfines salvan a perro que estaba a punto de ahogarse

Los hechos sucedieron en la Isla Marco en Florida, Estados Unidos.

Es bien sabido que los perros son los mejores amigos del hombre, sin embargo ¿los hombres son los mejores amigos del perro? Tal vez esto está a punto de cambiar pues, un grupo delfines ayudó a un perro que estaba a punto de morir.

De acuerdo con el portal de noticias WPTV News, un perro doberman había caído a un canal en la Isla Marco, que se ubica en Florida, Estados Unidos y, para su mala fortuna no había ningún humano que pudiera auxiliarlo. Nadie había oído cuando el cam cayó deliberadamente dentro del agua y éste comenzó a realizar esfuerzos para evitar ahogarse.

Los hechos habían pasado desapercibidos y en animal se estaba cansando de mover sus patas para poder mantenerse a flote. De pronto, unos salvadores inesperados aparecieron para socorrer al perro: se trataba de un grupo de delfines.

¡Sí! Estos animales, quienes son conocidos por su gran inteligencia, destreza y buen corazón, se acercaron al can después de haber escuchado los ruidos que éste estaba haciendo con gran esfuerzo y se acercaron para ver que estaba ocurriendo.

Para su sorpresa el doberman estaba atorado en el canal por lo que empezó a entrar en pánico y ellos decidieron ayudarlo. A pesar de que los delfines carecen de alguna extremidad que pudiese levantar al animal, ellos se las ingeniaron y comenzaron a nadar en círculos alrededor del perro y, a su vez, a hacer toda clase de ruidos para poder salvarlo.

El bullicio comenzó a ser tal que, los pobladores del lugar salieron de sus casas para ver que estaba ocurriendo, porqué los delfines se comportaban de aquella manera. Cuando se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, no dudaron en hablar a emergencias para que éstos pudieran venir a auxiliar al perro.

Finalmente los oficiales llegaron y uno de ellos saltó directamente al agua para socorrer al doberman, el cual se encontraba traumatizado por los hechos ya que, de acuerdo a los reportes médicos veterinarios, el pequeño animal llevaba alrededor de 15 horas atrapado en el canal debido al cansancio que presentaba.

Así que, si estos amigos con aletas no se hubieran presentado, es muy probable que el perro hubiera fallecido. Con esta historia se comprueba la compasión de los delfines hacia otros seres y su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan.