Primero trasladarán a todos  los reos, luego cerrarán Penal 

Poco a poco han sido enviados a prisiones federales o del Estado, pero en otros municipios, para que el de Victoria finalice su operación. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cierre del Penal de Victoria avanza, dijo el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez. 

“Es un planteamiento que se viene haciendo en un momento determinado”, expresó. 

“Para precisamente hacer un reacomodo de todo el sistema penitenciario del estado”, añadió el Vocero. 
 

FOTO 1

Comentó, sin embargo, que aún no se puede precisar en qué fecha se llevaría a cabo el cierre del penal en la capital tamaulipeca.

Mencionó que primero se debe hacer el traslado total de los reos del fuero federal hacia los Centros Penitenciarios Federales, y los reos del fuero común a penales estatales. 

Dijo que continúan realizando el traslado de reos federales hacia penales federales. 

“Se sigue haciendo, es una proyección para todo lo que va del año, inclusive ir avanzando el próximo año”, agregó el Vocero de Seguridad de Tamaulipas. 

“Es un propósito que planteó la propia Federación cuando dijo que tenía suficientes espacios en las cárceles federales”, añadió. 
 

FOTO 2

Este año en Tamaulipas había unos 900 personas privadas de su libertad por delitos de carácter federal, cifra que ha ido disminuyendo con el traslado de reos que se ha venido realizando en los últimos meses. 

“Todos en un momento determinado tendrían que ser movidos hacia las prisiones federales, pero siempre ajustados al tema que tiene que ver con la legalidad”, dijo Luis Alberto Rodríguez Juárez.