Comerciantes se frotan las manos por “Buen fin”

Ya son 390 en Victoria, que han decidido participar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unos días del arranque de El Buen Fin, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) informó que hasta el momento son 390 los comercios victorenses que participarán en esta edición del 2019. 

El presidente de la Canaco, José Luis Loperena González, dijo que la meta es que participen más de 450 comercios, cifra que se presentó en la edición del 2018. 

a

“Muchos comercios han estado llenando sus vitrinas, sacando su mercancía a punto de venta, algunos han estado extendiendo horarios de trabajo o reforzando el área comercial para estar atendiendo a más clientes”.

Adelantó que el día jueves se reunirá con integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado para que presenten el plan de acción que se implementará a partir del viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre en el marco de El Buen Fin. 

a

“En la parte de la seguridad tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal van a estar trabajando”, añadió el presidente de la Canaco en Victoria. 

Indicó que ya les fue facilita a la Secretaría de Seguridad la ruta comercial de Victoria así como las zonas comerciales, para que las Patrullas de Proximidad puedan estar patrullando durante “el fin de semana más largo” y coadyuvar en que se presente un saldo blanco en esta temporada. 

a

“Esperamos que la suma de este Buen Fin con la suma de toda la temporada decembrina que se nos viene, que es la temporada más alta, se incrementen las ventas en los comercios“. 

La derrama económica que espera la Canaco durante el fin de semana sea superior a los 250 millones de pesos, cifra generada en 2018.