¡A marchar!: 700  sacaron bola blanca 

El Sorteo Clase 2001, fue presidido por autoridades municipales y militares. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 2 mil 218 jóvenes participaron en el Sorteo Clase 2001, Anticipados y Remisos, para determinar la forma en que deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional el próximo año.
            
El acto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, en el espacio público denominado “El Patinadero”, en el que se concentraron jóvenes de 18 años que previamente cumplieron con la fase de alistamiento ante la Junta de Reclutamiento del Municipio, y que constataron que el sorteo se realizó de manera pública y transparente.

FOTO 1

            
A nombre del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, destacó que, el servicio militar, más que una obligación legal, es una oportunidad para mostrar nuestro amor por esta bendita tierra en la que nacimos y en la que nuestras familias luchan diariamente por salir adelante.

“En Victoria seguimos trabajando arduamente para que las cosas mejoren, para sentirnos orgullosos de vivir en esta bendita ciudad. Jóvenes, jamás permitamos que alguien diga  que nuestra tierra es mala para sembrar, demostremos con hechos el valor de nuestra gente, su calidad y las cosas buenas que tiene Victoria”, enfatizó.
 

FOTO 2

Antes de concluir su mensaje, Liceaga de León, hizo una convocatoria a la juventud victorense, en la que resaltó que, Victoria es una tierra fértil para vivir; una tierra de oportunidades. 

“Y como  dice  nuestro Gobernador, nadie amará más a nuestra tierra que nosotros mismos y nadie amará más a nuestros hijos que nosotros mismos. 
 

foto 3

Acto seguido, y de conformidad con el artículo 46 de la Ley del Servicio Militar, y artículo 75 del reglamento de la misma, se llevó a cabo el nombramiento de tres representantes de entre los presentes de la clase 2001, cuya misión estribó en garantizar la legalidad y fe del sorteo, que concluyó después de más de tres horas y media, y en el que 700 jóvenes obtuvieron bola blanca (marcharán) y mil 518, bola negra, es decir, que cumplirán el servicio solo en condición de disponibilidad de febrero a noviembre del 2020. A todos los presentes se les informó que, este 17 de noviembre deberán acudir a la presidencia municipal, a sellar su cartilla.

 

foto 4

El Sorteo Clase 2001 Anticipados y Remisos, contó con la presencia del capitán primero de Infantería, Carlos David Salinas Rodríguez, quien asistió en representación del Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carvajal, comandante del 77 Batallón de Infantería. 

También estuvo presente el director de Gobierno y Mejora Regulatoria del Gobierno Municipal, Omar Becerra Trejo; el regidor Alan Martínez Cepeda,  y el jefe de la Junta Local de Reclutamiento del Gobierno de Victoria, Horus César García Sánchez.