Esperan cerrar el año con mil vasectomías 

Ya suman 560 tamaulipecos que en 2019 optaron por este método. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes de cerrar el año la Secretaría de Salud pretende cumplir con la meta propuesta de realizar mil vasectomías sin bisturí, hasta la fecha se han realizado 560 intervenciones, dijo Ares Buenfil Saldivar. 

El director de Salud Reproductiva señaló que noviembre es el mes internacional del hombre, por lo que se llevará a cabo una campaña de vasectomías sin bisturí gratis. 
 

FOTO 1

“Insentivamos y reforzamos las acciones de la vasectomía sin bisturí, esperando que se logre llegar a la meta de realizar más de los mil procedimientos”. 

Como cada año la Secretaría de Salud realiza gratis este proceso de planificación familiar permanente a los hombres que ya no desean tener más hijos en un futuro. 

“Los que buscan este método son los varones arriba de los 35 años que ya tienen una paridad satisfecha, pero hemos encontrado casos de varones jóvenes de 21 años ya tienen un hijo y que no desean tener más”. 
 

foto 3

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Una buena cirugía impedirá que el hombre embarace a una mujer.

Realizarse la vasectomía no disminuye el líbido, ni la sensación ni mucho menos disminuye el placer en el hombre, es exactamente igual y sigue eyaculando simplemente ya no se encuentra el espermatozoide, se evita que la mujer se embarace. 

No hay una fecha para que se lleve a cabo la campaña, por lo regular se hace durante la tercera semana del mes de noviembre. 

+IMPORTANTE SABER
-En tan sólo 20 minutos el hombre se habrá hecho un método de planificación familiar permanente.