Razones por las que el sexo es mucho mejor por las mañanas

Los beneficios del sexo matutino se extienden más allá de estar de buen humor durante el resto del día
Compartir:

Existen ciertos momentos de la vida que son únicos, fantásticos. Pequeños placeres como un mensajito en tu celular de esa persona que te encanta; tener 30% de descuento que no esperabas en tu compra, encender la televisión y encontrar tu película favorita, y por supuesto, el sexo, especialmente si es matutino.

Son muchas las razones por las que deberías poner el despertador media hora antes, y lo dicen la ciencia y los expertos.

Los beneficios del sexo matutino se extienden más allá de estar de buen humor durante el resto del día.

Según Debby Herbenick, investigador especialista en sexualidad, la gente que calienta las sábanas antes de empezar el día puede tener mejor salud y mayor felicidad, recoge ‘Elite Daily’.

Ese brillo de tu piel -y mejora de tu actitud- tras un ratito de sexo que otros notan puede ser realmente cierto.

a

Pensarás en ello todo el día

Cuando te despiertas por primera vez, tu mente está en un estado medio dormido y medio despierto. Al pasar los primeros momentos de vigilia participando en una actividad sexual, serás capaz de empezar el día de una manera mucho más fresca y estarás todo el día pensando en ello.

Estarás de muy buen humor

El sexo por la mañana puede ayudarte a comenzar bien el día. Según una encuesta de 2014 de la Universidad de Cincinnati (Ohio, EEUU), el sexo matutino es un calmante natural para el estrés, y sus efectos pueden durar siete días o más.

a

Haces ejercicio

El especialista señala que el sexo matutino puede ser una excelente alternativa a ir al gimnasio por la mañana.

De hecho, según un informe de 2014 publicado por la Biblioteca Pública de Ciencias (hizo un seguimiento a 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años que tuvieron relaciones una vez a la semana durante un mes y trotaron en una cinta durante 30 minutos) mostró que tanto hombres como mujeres obtuvieron mejores resultados en el gimnasio si habían tenido relaciones sexuales.

Listo para afrontar el día

Según Health, es más probable que te excites cuando te sientes relajado y con la mente despejada. Y la mañana suele ser ese momento del día. Podrás vivir y disfrutar de tu orgasmo, sin pasar por una lista mental de todo lo que te espera cuando llegues al trabajo. Al participar plenamente en tu experiencia sexual, con la mente en blanco puedes sentirte más descansado, alerta y listo para afrontar el día.

a

Romper con la rutina

Si estás acostumbrado a tener relaciones sexuales con tu pareja exclusivamente después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta, practicar sexo por la mañana puede romper tu rutina y sacarte de la rutina sexual. Si te sientes un poco atrapado sexualmente prueba diferentes posiciones, habla de tus fantasías sexuales y mantén relaciones sexuales en diferentes momentos del día puede ayudarte a romper tu patrón.