Aplicará Federación a  Tula ‘mágico recorte’

Alcalde se resigna ante embestida federal a municipios. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Pueblo Mágico de Tula también se verá afectado durante el 2020. 

En el Presupuesto de Egresos de la Federación el concepto de Pueblos Mágicos recibirá cero pesos, desaparece. 

Lo anterior lo confirmó el alcalde de dicho Pueblo, Lenin Coronado, e indicó que seguirán tocando la puerta  al Congreso de la Unión para que den reversa. 
 

FOTO 1

Explicó que los Pueblos Mágicos no percibían un presupuesto mensual por parte de la Federación, ya que existía una bolsa con recursos disponibles de la Secretaría de Turismo, y los Pueblos que querían accesar al recurso tenían que garantizar el 50 por ciento del valor que costaba la infraestructura nueva, así como un 8 por ciento en el proyecto ejecutivo. 

Esa bolsa de recursos ya no existe, al igual que ningún otro apoyo por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Queremos que los diputados federales, sobre todo el grupo mayoritario (Morena) tengan la conciencia de lo que nosotros representamos”, atribuyendo que un Pueblo Mágico representa la cultura, la tradición, la historia y el color de un estado, en este caso el de Tamaulipas. 
 

FOTO 2

“Tenemos cultura, la Cuera Tamaulipeca, la Cuera Tulteca, y por eso estamos insistiendo en que seamos escuchados”. 

Tula presenta una reducción de más del 45 por ciento en el presupuesto para el próximo año por parte de la Federación, lo que equivale a más de 2 millones de pesos. 

Asimismo, de cada peso que aporta a la Federación sólo recibe, a lo mucho dos centavos y medio. 
 

foto 3

Sin distingo de colores, 2 mil 500 alcaldes de todos los estados se han reunido en la Ciudad de México para ser tomados en cuenta por los legisladores y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador 

“Hemos sido muy insistentes de una manera respetuosa, cordial pero sobre todo con fundamento”, reiteró el edil tulteco.