Liga MX investiga a Veracruz y podrían ser desafiliados

Existe la posibilidad de que el Clausura 2020 se juegue con 18 equipos nuevamente ante la posible desafiliación del conjunto de los Tiburones.
Compartir:

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó en conferencia de prensa que es factible que el torneo del Clausura 2020 se pueda jugar con 18 equipos nuevamente. Esto debido a la investigación que se ha puesto en marcha en contra del Veracruz, debido a los adeudos que han sido el principal problema del conjunto de los Tiburones a lo largo de este Apertura 2019.

De esta manera, la decisión de la Liga MX será tomada de acuerdo a lo que la Secretaría General de la Federación muestre en los resultados de dicha investigación que se ha puesto en marcha.

FOTO 1

“sí, puede concluir la investigación con la desafiliación y puede ser negativo positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza por nada y se tendrán medidas”, explicó el presidente de la Liga MX.

 

Además, en la conferencia conjunta de Enrique Bonilla y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, afirmaron que Veracruz no puede comprar ni vender jugadores mientras el tema de las controversias no logre resolverse por completo.

“El Club Veracruz no puede hacer ningún tipo de operación mientras no cubra sus obligaciones económicas”, agregó Bonilla.

Aunque de momento no es segura la desafiliación del Veracruz, el directivo de la Liga MX afirmó que están preparados para actuar y modificar el calendario de nueva cuenta a 18 equipos en caso de que se tome la determinación en conjunto con la Secretaría General de la Federación.

“Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como con 19 equipos, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión”, sentenció.
 

FOTO 2