Vive Villafaña, la experiencia de su vida

El victorense debutó como entrenador asistente en la LNBP con Correcaminos UAT

Jueves 7 de noviembre de 2019. Una noche que estará siempre presente en la memoria del victorense Alejandro Villafaña Rangel.

Fue el día en que debutó como Entrenador Asistente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, gracias a la iniciativa de la Directiva de Correcaminos UAT, que preside el CP Miguel Ángel Berrones Jasso.

Con anticipación, el club lanzó la convocatoria en redes sociales “Entrenador Asistente por un Juego”, oportunidad que no pasó desapercibida por forjadores de talentos de la capital tamaulipeca, que levantaron la mano, pero para fortuna de Villafaña, él fue el primero en cumplir con los requisitos.

El día previo, asistió a Luis García Sevilla, en la preparación del partido ante Panteras, correspondiente a la Jornada 19 de la Temporada 2019-2020 de la Liga Sisnova LNBP.

a

Ataviado en traje negro, cumpliendo con el protocolo, llegó puntual a la cita con su destino al Gimnasio Multidisciplinario.

Antes del arranque, charló con el Presidente del Club y el Entrenador, agradeciendo personalmente la inédita oportunidad que Correcaminos abrió a los entrenadores de Tamaulipas, propuesta que magnifica la vinculación con la comunidad basquetbolera.

Esta acción refuerza la inclusión de jugadores universitarios en esta temporada, como Illan de León, Pablo Nava y Óscar González Jr.

Participó en la charla técnica, resolvió las tareas de estadista, e hizo apuntes oportunos cuando fue requerido por el veterano entrenador mexicano, Luis García.

Así empezaba la noche para Villafaña, entrenador de selecciones menores de Tamaulipas, tanto varoniles como femeniles, con destacada trayectoria en Olimpiada Nacional.

a

Partido atípico. Cuando corría el minuto 6 del primer cuarto, el dominicano Jhonatan Araujo, líder de rebotes de toda la Liga hasta ese momento, sufrió una lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a salir en camilla, directo al hospital.

Correcaminos vino de menos a más, y en el último cuarto armó una reacción que validó el apoyo de su afición, e hizo vibrar el coloso del Centro Universitario.

Al final Panteras se impuso 103-97, no obstante, la experiencia de Villafaña queda para la historia de la LNBP, que ahora ostenta la inclusión de nuevos talentos en la línea de entrenadores gracias a esta iniciativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

a

Para coronar su día, Villafaña acompañó a Carlos Morales, primer Asistente, en la rueda prensa en la que atendió a los medios locales de comunicación, oportunidad que aprovechó para agradecer a Correcaminos y a la UAT.
Villafaña saldrá este sábado nuevamente a la banca, para cumplir con su cometido, en partido de la Jornada 20, pactado a las 17 horas, en el mismo escenario.