AMLO prepara reducir tiempos oficiales para radio y televisión

El presidente de la República se comprometió a analizar la manera de reducir los tiempos oficiales que se le dan al gobierno en radio y tv.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Antena, en el marco de la Semana de la Radio y la Televisión, el presidente de la República se comprometió ante empresarios del ramo, a presentar una propuesta para reducir los tiempos oficiales del gobierno en medios de comunicación.

Así lo refirió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al destacar que un gobierno que se pueda considerar democrático, no requiere de propaganda o espacios en radio y televisión, de los que destacó, se tratan de impuestos para los concesionarios de los espacios.

FOTO 1

“Voy a analizar lo de los tiempos oficiales. Que es como aquí se ha expresado un impuesto a la radio y la televisión (…) un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales ¿para qué tanto?Andrés Manuel López Obrador

Sobre el mismo punto, el mandatario nacional destacó que en la actualidad, la ciudadanía ya no acepta como en antaño la propaganda, pues destacó que con las redes sociales, pueden acceder a información que les permite generar un criterio propio.

FOTO 2

Además, destacó que los gobiernos que recurren al uso de los medios de comunicación para afianzarse ante la sociedad, son los que se han caracterizado por ser regímenes antidemocráticos y autoritarios.

“Es una sociedad distinta, en un régimen antidemocrático, autoritario, pues se necesita la propaganda para afianzar al gobierno. Cuando hay un pueblo consciente como el que afortunadamente pues se tiene en nuestro país, no es fácil manipular”Andrés Manuel López Obrador

Mañaneras permiten comunicarme con la gente a diario: AMLO

foto 3

Asimismo, destacó que su administración no requiere como las pasadas, de tener tantos tiempos oficiales, pues la suya tiene la manera correcta de comunicarse con los ciudadanos diariamente.

 

“Tengo manera de comunicarme con los ciudadanos. Nadamás lo hago todos los días, casi dos horas en las ruedas de prensa o diálogos circulares o como se conocen, las mañaneras. No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial”Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, explicó que para poder recortar los espacios otorgados al gobierno en medios de comunicación, no es necesario aplicar una reforma legal, sino que dijo, él cuenta con la facultad de realizar un decreto que reduzca los tiempos.

Cabe destacar que previamente en la misma ceremonia, el presidente  del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre, pidió a Andrés Manuel López Obrador eliminar los tiempos oficiales que dijo, se tratan de "tiempos fiscales"