SAT confirma adeudos de Enrique Guzmán

Tiene adeudos fiscales pendientes y el congelamiento de sus cuentas obedece a un proceso de años.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que el cantante Enrique Guzmán tiene adeudos fiscales y que, ante esa situación, se solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

En un comunicado,  indicó que el bloqueo obedeció a un proceso de años en el que el intérprete hizo valer los diferentes medios de defensa a su alcance, pero finalmente se resolvió a favor de la

"El SAT es contundente es contundente en llevar a cabo los procedimientos establecidos para recuperar el monto de los adeudos fiscales"Comunicado del SAT. 

a

La institución gubernamental recordó que es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, por lo que todas sus determinaciones son en estricto apego a las disposiciones fiscales y en respeto de los derechos de los contribuyentes. 

Por su parte, Enrique Guzmán compartió en su cuenta de Twitter el oficio que envió al SAT para conocer de los créditos a su nombre.

De acuerdo con el artista, fue el pasado 2 de septiembre que el banco HSBC le notificó que, a solicitud remitida el 28 de agosto, se habría procedido al bloqueo de una de sus cuentas, por lo que desde esa fecha no tiene acceso a sus recursos. 

Guzmán y Vargas solicitó al SAT que se le informe de manera puntual la cantidad en disputa y a través de qué medio se le notificó de saldo en contra.