CEN-PRI atraerá elección interna;  mientras, Yahleel continuará 

Ante de Navidad habría nueva dirigencia del tricolor en Tamaulipas, anuncia enviado. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atraerá el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, dijo Ricardo López Pescador. 

En rueda de prensa el secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional señaló que el CEN tiene las facultades para llevar a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal, estimando que antes de Navidad se tendrá al nuevo o nueva presidenta por un periodo de cuatro años. 

a

“Vamos a traer la elección de Tamaulipas. No se va a conducir en el ámbito estatal”. 

Indicó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos para la renovación del Comité Directivo, asimismo, se dará a conocer la emisión de la convocatoria para la renovación. 

a

“El Comité Ejecutivo Nacional tiene facultades para atraer dentro de sus estatutos para atraer los procesos de elección del nivel inmediato inferior”, expuso. 

Mientras se lleva a cabo el proceso de renovación, la actual dirigencia encabezada por Yahleel Abdala Carmona continuará. 

a

Adelantó que es la próxima semana cuando se reunirá el Consejo Político para que emita el método para la elección de la nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas, esperando que sea una planilla de unidad que permita fortalecer al partido rumbo a las próximas elecciones del 2021.