Oficial: Uber llega a  Victoria y Tampico

La plataforma de viajes operará en las próximas semanas en ambas ciudades y con su esquema Uber Eats, por ahora sólo en Tampico.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Uber y Uber Eats se preparan para llegar en las próximas semanas a Tamaulipas. 

"Ambas opciones estarán disponibles en Tampico; adicionalmente, se contará con la opción de viajes en Ciudad Victoria”, explicó la compañía de tecnología mediante un comunicado. 
 

 

FOTO 1

Marilú Camacho, de Uber México informó a Periódico 5inco la noticia. 

"Con el objetivo de brindar una opción adicional de movilidad que permita a todos acceder a un viaje eficiente, cómodo y confiable, así como acercar a todos sus platillos favoritos en cualquier momento y lugar del día al toque de un solo botón". 
 
“Estamos muy contentos de comenzar operaciones en el estado, en donde mediante las dos aplicaciones, usuarios podrán acceder a los diferentes productos ofertados por Uber, que son de movilidad privada y de entrega de comida a domicilio", dijo en un comunicado. 

FOTO 2

 
Las aplicaciones de Uber y de Uber Eats, agregó, contribuirán con el desarrollo y crecimiento económico del estado de Tamaulipas, en donde se generarán miles de oportunidades de autoempleo para todos aquellos que deseen y aprueben el proceso para autoemplearse mediante el uso de las aplicaciones, ya sea de socio conductor, de socio repartidor o incluso, de ambas opciones.
 
“La tecnología de Uber Eats permitirá a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño generar demanda entre sus clientes, aumentar ingresos y obtener datos que los ayuden a crecer su negocio; la aplicación ha derribado barreras de ingreso al comercio electrónico en México y en toda la región, en donde el 70% de la base de los restaurantes son pequeñas y medianas empresas”, se detalló. 

foto 3

 
Sobre los viajes contratados mediante Uber, “en la entidad casi 410 mil ciudadanos y visitantes intentaron solicitar un viaje en los últimos tres años, lo cual muestra el interés que existe de contar con la aplicación”, se agregó. En esta línea, durante el 2018, más de 171 mil viajes se intentaron contratar mediante Uber, 88% de ellos correspondieron a usuarios locales; el 12% de los viajes restantes fueron de turistas que visitaron Tamaulipas, de países de origen como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, España, entre otros. 
 
En ambas ciudades del estado son distintos los lugares en donde, antes de comenzar operación, se han registrado mayores solicitudes de viaje, siendo Plaza de las Armas, Plaza de la Libertad, Playa Miramar, Parque Metropolitano y Laguna del Carpintero en Tampico; el Zoológico Tamatán y el Parque Cultural y Recreativo Siglo, de Ciudad Victoria, los principales puntos. 

foto 4

 
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Universidad del Valle de México, campus Tampico; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Altamira; la Universidad La Salle, campus Ciudad de Victoria, y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, son las principales casas de estudio en donde la comunidad académica del estado ha buscado acceder a un viaje.
 
“Estamos muy entusiasmados de llegar a Tamaulipas, en donde se beneficiará a miles de ciudadanos que sin duda mejorarán su calidad de vida a través de las aplicaciones de Uber y de Uber Eats”, concluyó la compañía de tecnología.
 
Para hacer uso de la aplicación de Uber y de Uber Eats, y acceder a un viaje privado o a una entrega de comida a domicilio, se deberán de descargar las aplicaciones en Google Play Store para Android; y en App Store, para usuarios de iOS. 
 
Los interesados en registrarse como socios conductores o socios repartidores, podrán acceder al siguiente sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: 
 
t.uber.com/conduceentampico
t.uber.com/conduceencdvictoria