“México y EUA deben compartir  inteligencia contra crimen”

Presidente del Congreso Local considera que es medular, por ejemplo, frenar el tráfico de armas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que una medida para el combate a la violencia sería que los Gobiernos de Estados Unidos y de México compartieran inteligencia que permita actuar a las Fuerzas Federales con mayor precisión. 

Lo anterior, en relación al ofrecimiento que hizo el Gobierno del presidente Donald Trump al Gobierno mexicano de ir en contra de la violencia. 
 

FOTO 1

“Compartiendo información con las fuerzas federales mexicanas para que de esa forma se pueda combatir de la mejor manera el flagelo de la delincuencia”. 

Otras de las medidas que permitirían el combate a la inseguridad es que Estados Unidos reduzca el uso de las drogas, asimismo, controlar el tráfico de armas. 

“Hay que tomarle la palabra al presidente de Estados Unidos en el sentido de pedirle un programa intensivo de que no haya tráfico de armas hacia México, una disminución de las adicciones y un tercer punto que consideró muy importante es el que puede compartirse inteligencia que pueda ser de utilidad para las Fuerzas Federales nacionales en este caso mexicanas”, mencionó el diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas. 
 

FOTO 2

Lamentó los hechos ocurridos en el estado de Sonora sobre el atentado a la familia LeBarón de origen estadounidense, y agregó que el Gobierno Federal deberá reconocer que su estrategia contra la inseguridad está fallando. 

“Hay que ser muy humildes a nivel federal y reconocer que la estrategia cuando menos en este momento no está dando resultados”.