Piden revertir recorte de 50% a  Escuelas de Tiempo Completo 

Viene en el Ramo 11 de Educación Pública del Presupuesto de Egresos 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante un posible recorte del 50 por ciento al presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo para el 2020, los diputados del PAN hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que reconsidere este ajuste comprendido en el Ramo 11 de Educación Pública del Presupuesto de Egresos de la Federación. 

La diputada Ivett Bermea precisó que para este año la Federación asignó 10  mil 189 millones 991 mil 444 pesos, y en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2020 se tiene considerado un gasto total de solo 5 mil 100 millones de pesos, lo que representa una reducción del 50 por ciento. 
 

FOTO 1

En Tamaulipas se cuenta con 849 escuelas en la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que atienden a 117 mil 060 alumnos en los 43 municipios del Estado.

“Reconsideren este ajuste y que, al contrario, incrementen el gasto total del programa de Escuelas de Tiempo Completo que se encuentra comprendido en el Ramo 11 de Educación Pública para el ejercicio fiscal de 2020”, señaló la legisladora local. 
 
Precisó que es vital incrementar el gasto en educación para mejorar la calidad de los servicios y del aprendizaje de los educandos, “debemos garantizar una educación integral e incluyente para todas y todos los mexicanos, y el programa de Escuelas de Tiempo Completo contribuye a esta gran y noble misión”, añadió.

FOTO 2