Contratan jubilados clínica  privada por fallas en ISSSTE 

Más de mil maestros en retiro prefieren pagar una póliza de $250 mensuales, que morir esperando en la clínica Issste 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de mil maestros jubilados de Ciudad Victoria han decidido adquirir un seguro médico en una clinica privada para evitra acudir al ISSSTE en caso de alguna emergencia.

"Es un seguro que prefieren pagar los maestros de 250 pesos por mes a esta clínica para poder ser atendidos, ya que el ISSSTE no los atiende rápidamente". 

FOTO 1

"Aquí van a taner derecho a todas las consultas con especialistas, atención de urgencia inmediata, dado a que en el ISSSTE es un desorden que si llegas de urgencia, ahí te mueres". 

Lo anterior lo expresó Rodrigo Tavares, líder de los maestros jubilados de Tamaulipas. 

Comentó que tomaron esta decisión debido a los grandes problemas presupuestales que el instituto presenta, con la falta de medicamentos y especialistas.
 

FOTO 2

"Ya hemos tenido casos donde los compañeros van de urgencia y al no ser atendidos rápidamente se infartan y posteriormente fallecen". 

"Y no podemos seguir permitiendo esto, es un gasto extra que prefieren hacer a quedar ahí en una banca de ese instituto que cada vez tiene más rezagos".

"Ya por ahí los trabajadores de una guardería se manifestaron hace días por la falta de presupuesto, los que administran este instituto no saben trabjar", dijo Tavares. 

La clínica Christus, que se ubica frente al Hospital General, será la que empiece a proporcionar atención médica en esta semana a los mas de mil maestros jubilados que están cansados del mal trato y atención que les proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

"Esa clínica tiene la cámara Hiperbárica para tratar el pie diabético, se realizan cirugías ambulatorias. Ahí podrán atenderse en caso de una urgencia ya que estamos convencidos que en el ISSSTE no te van a resolver y por eso decidimos buscar alternativas para salvar la vida de nuestros compañeros; ¡ya basta de abusos!", expresó Tavares.