Exigen a Federación más  Guardia Nacional en Tamaulipas 

“Retiraron a los Marinos y los elementos de Guardia Nacional se dedican a cuidar migrantes”, denuncian. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas demandó al Gobierno Federal el arribo de más elementos de la Guardia Nacional para el estado. 

Fue el diputado panista, Francisco Garza de Coss el que presentó en tribuna legislativa al denunciar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene en el olvido a Tamaulipas. 

El Gobierno Federal desplegó en todo el territorio nacional alrededor de 56 mil elementos que conforman la Guardia Nacional, de los cuales, 2 mil 493 elementos han sido desplegados en la entidad. 

a

“La mayoría de ellos se dedican a proteger a los migrantes que se encuentran establecidos en los municipios de la frontera, como lo son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; olvidándose de los fines para los cuales fue creada la Guardia Nacional como es proteger a los habitantes del territorio nacional”, añadió en tribuna. 

Ante la falta de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, el Gobierno Federal retira del estado a los elementos de la Secretaría de Marina, los cuales realizaban labores de seguridad en distintos puntos de la entidad

a

“Para el presidente de la República, resulta más importante proteger los puertos y litorales del país, que a los habitantes del mismo; situación que indudablemente traerá como consecuencia que los hechos delictivos aumenten ante la completa apatía del Gobierno Federal”, expuso el diputado panista. 

Apenas a finales del mes de octubre fue designado al Inspector General Pedro Ventura Vargas como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas. 

El legislador Garza de Coss urgió a la Federación que a la brevedad destine suficientes elementos de la Guardia Nacional, con el objeto de coadyuvar en la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas.