Sacudida al raterío

1.-Relaciones tóxicas. La Auditoría Superior del Estado ha iniciado una revisión del inusual número de adjudicaciones directas en el Ayuntamiento de Victoria. 

Especialmente en los proyectos donde el Estado y el Municipio invierten en conjunto. 

El Alcalde está enterado de la situación y ha ordenado a su personal colaborar al 100 por ciento con los funcionarios estatales. 

Y es que Xico anda en busca de la rata que se esconde entre su círculo de colaboradores más cercano, pues tal parece que dicha persona se está sirviendo con la cuchara grande y eso a costas del presupuesto municipal. 

Como sabe, el horno no está para bollos, con el mega recorte que sufrirán las alcaldías para el próximo año. 

Así que Ayuntamiento y Estado no encontraron mejor pretexto para limpiar el cochinero financiero en la Alcaldía de Victoria. Y sobre todo en hallar al responsable de tal despilfarro. 

2.-De aquellos polvos, estos lodos. Los recientes cambios en el gabinete estatal no serán los últimos. Incluso le adelanto que antes de que termine el año tendremos novedades en la lista de funcionarios de primer nivel. 

Para empezar está el proceso interno del PAN Tamaulipas, donde todavía quedan unas carteras por repartir. Ahí llegarán las primeras caras conocidas. 

Mientras que las vacaciones de diciembre servirán también para seguir con los ajustes del organigrama estatal. 

Por cierto, la mayoría de estos cambios se originaron allá por el verano pasado, a consecuencia de la falta de lealtad de los funcionarios acelerados, quienes se destaparon con aspiraciones futuristas y desatendieron sus obligaciones como servidores del pueblo.

3.-Cortina de humo. La distracción del ‘golpe de estado’ que soltó Tata AMLO el fin de semana  apenas duró lo que tardó en llegar la siguiente crisis de seguridad: la matanza de la familia LeBarón. 

Con el agregado que por ser una familia de nacionalidad estadounidense, hasta Trump exigió resultados sobre el tema.

Así que el Peje ya no podrá desviar la atención y acusar a los culpables del pasado; o entrega resultados o tendremos una crisis bilateral con el vecino de arriba, y ya sabe que ese no se anda por las ramas y pega donde más nos duele: en el bolsillo. 

Tal parece que ahora ni los bots podrán salvar al cabecita de algodón del entuerto en el que se metió con su fallida estrategia de ‘abrazos, no balazos’. 

4.-Obras en la UAT. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, inauguró el Congreso de la Facultad de Ingeniería de Tampico. 

Además, el Rector inauguró nuevas instalaciones en el Centro Universitario Sur, como el Centro de Atención y Servicios para Alumnos, los Departamentos de Tutorías y Atención Psicológica, así como el Centro de Negocios. 

Suárez Fernández se reunió también con los alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes le expusieron proyectos de los Capítulos Estudiantiles integrados en las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Sistemas Computacionales, Sistemas de Mercadotecnia e Ingeniero en Geomática, así como con los coordinadores de deportes y actividades culturales. 

5.- Honor a quien lo merece. El Doc. Xico hizo un merecido reconocimiento a los ex jugadores del legendario equipo Cuerudos Victoria. 

Además del Ayuntamiento de Victoria, participaron los clubes Jabatos, Monterrey y Tigres. 

En el encuentro estuvieron presentes: Carlos Eliezer Calderón, Javier Mayorga, Javier Hernández, Elías Álvarez, Rodolfo Ochoa, Arturo Yllescas, Eduardo Alba, Arturo del Carmen, Raúl Gaytán, Jorge Maldonado, Juan Prieto, Hugo Guerra, Mauro Martínez, Juan Martínez, Manuel Rodríguez y José de Jesús Martín del Campo.