Policías de la CDMX dan golpiza a vecinos

VIDEO: Policías de la CDMX dan golpiza a vecinos de Iztacalco
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer que ya se encuentra investigando el actuar de varios policías capitalinos, quienes agredieron a un par de vecinos en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a lo indicado en el reporte de la dependencia, uno de los ciudadanos afectados presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, donde acusó a los uniformados por golpearlo y lanzarle amenazas verbales.

FOTO 1

De la misma forma, la SSC destacó que por lo ocurrido ya dio inicio a una investigación administrativa, de la que explicó, está a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos para revisar el actuar de los policías que pudieran resultar involucrados.

En el desplegado, el organismo afirmó que colaborará en todo momento con la Procuraduría General de Justicia en la investigación que derive, además de que refrendó su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial y el abuso de autoridad.

El hecho ocurrió en la colonia Agrícola Oriental

Sobre el hecho, circula en redes sociales un video captado por una cámara de vigilancia, en el que se muestran los momentos en los que los uniformados someten y golpean a un par de hombres en calles de la demarcación señalada.

En la grabación del incidente que ocurrió el pasado 20 de octubre sobre la calle Sur 2, en la popular colonia Agrícola Oriental, se puede apreciar el instante en el que uno de los policías empuja y termina derribando a uno de los vecinos.
 

Lo anterior, es aprovechado por otro uniformado, quien lanza una patada en pleno rostro del ciudadano. Tras ello, el otro civil empuja por la espalda al elemento, provocando que otros 2 oficiales lo acorralen y golpeen.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido mayores detalles del encontronazo, por lo cual se desconocen las razones que motivaron la agresión.