Indagan 26 de maestros  contra Directores 

-Solamente uno se lleva por la vía penal, revelan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 26 las denuncias que los maestros han interpuesto ante la Secretaría de Educación por abuso de autoridad por parte del personal directivo, dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno. 

Ninguno de los casos ha sido calificado como grave, solo uno que el personal directivo interpuso una denuncia penal y fue en el municipio de Valle Hermoso, indicó la subsecretaria. 
 

FOTO 1

Sin dar más detalles dijo que “solo hay un caso penal que fue por iniciativa del propio directivo que hizo la denuncia contra los docentes porque no estaba de acuerdo con la decisión que se estaba tomando”. 

Los casos de abuso de autoridad de los que han sido víctimas los maestros en las escuelas primarias ya fueron canalizados a las instancias que corresponde, unos a Derechos Humanos y otros más al Sistema DIF Tamaulipas. 
 

FOTO 2

“Nosotros estamos brindando la asesoría a los maestros para que puedan actuar ante cualquier situación que se presente”, añadió la subsecretaria de Educación Básica. 

Moreno dijo que en Tamaulipas la comunidad magisterial es un universo muy grande que comprende a poco más de 40 mil maestros, que son capacitados para que puedan defender sus derechos en el plantel educativo.