“¿Para qué votamos por ustedes?” Gael García a amlo

'Estallan' las redes por tuits de Gael García y Calderón

Luego del ataque contra la familia LeBarón, que dejó 9 muertos (3 mujeres y niños), las redes sociales sirvieron como plataforma para hacer reclamos al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

FOTO 1

El popular actor Gael García lanzó dos tuits que sacudieron la red, pues comentó que luego de lo ocurrido “dan ganas de clausurar el país” y “si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades, ¿para qué chingados votamos por ustedes?”.

Por ello recomendó que “asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más”.

a

También vía Twitter, el ex presidente Felipe Calderón tuiteó sobre el tema e igualmente desató una ola de reacciones.

El ex mandatario sostuvo que el gobierno de AMLO “debe dejar de justificarse y asumir su responsabilidad. Es casi 1 año en el poder. Como prometieron, dejen de culpar a otros y háganse cargo de su propio gobierno. Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”.

Además, consideró que “avanza una captura del Estado por parte del Crimen Organizado. Su estrategia es de control del territorio, con una violenta disputa por el mismo. Ésa es la causa de la violencia. Se equivocan: la retirada del gobierno sólo provocará más muertes como las que se están cometiendo”.