Ejecuta SET Plan de Austeridad:  recorta ‘compe’ a 160 

Comenzaron con trabajadores y en segunda etapa se dirigirá a mandos medios y superiores. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha iniciado con un plan de austeridad que contempla en una primera etapa el recorte de la compensación a 160 trabajadores. 

El ya secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que el recorte a ese apoyo oscilará entre un 50, 80 e incluso hasta un cien por ciento, y con lo cual se pretende ahorrar hasta 700 mil pesos. 

a

“Hay un plan de austeridad. Iniciamos la primera etapa de recortes, saben ustedes que la compensación no es algo garantizado”, dijo en entrevista. 

Comentó que ya platicó con los trabajadores que se verán afectados, y es que para hacer eso se analizaron a cada una de las personas, agregó. 

“Normalmente la compensación se da a todos aquellos que están poco más de tiempo fuera de sus labores”, dijo el titular de Educación de Tamaulipas. 

a

En una segunda etapa de este plan de austeridad, adelantó, entrará todo el personal de mandos medios y superiores, ahí el recorte a la compensación será entre un 10 y 15 por ciento. 

Gómez Monroy descartó que la Secretaría contemple llevar a cabo un recorte de personal, reiterando que el lo que se pretende es recortar el apoyo de las compensaciones al personal que se determine.