Pelean a PRI deuda de $16 millones  por campaña de Rodolfo Torre 

En primera instancia el partido tricolor fue condenado a pagar esa suma, pero informa que ya recurrió al amparo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La demanda mercantil que la empresa HIPERCOLOR S.A. de C.V. hizo al PRI Tamaulipas por la campaña del 2010 asciende a casi 16 millones de pesos. 

En esa campaña el candidato a la Gubernatura era Rodolfo Torre Cantú. 

“Tenemos ahorita un tema legal muy fuerte del 2010 de la empresa Hipercolor”, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Yahleel Abdala Carmona. 
 

FOTO 1

La diputada señaló que la imprenta presentó la demanda contra el partido en el 2016, y fue en el 2017 cuando salió la resolución a favor del tricolor. Fue hace dos o tres semanas cuando se revoca esa resolución y le dan la razón a HIPERCOLOR. 

“Tuvimos que trabajar, metimos un amparo y ahorita estamos en ese proceso legal”, añadió la todavía dirigente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas. 

“Es mucho lo que está reclamando (la imprenta), y lo vuelvo a reclamar, no es un tema en absoluto de esta dirigencia, ya estaba la resolución en 2017 a nuestra favor”, expuso. 
 

FOTO 2

Comentó que todavía la dirigencia estatal en 2018 estuvo defendiendo al partido, “a mí me parece muy extraño, es un reclamo del 2010 y hasta en 2016 metieron la demanda”, añadió Abdala Carmona. 

Indicó la dirigente estatal que ya presentaron un amparo contra la resolución que salió en contra del partido.